viernes, 12 de junio de 2015

¿Sala de espera o montaña rusa?

08 de enero de 2013. 7:00 p.m. Me puse mi vestido favorito, aquel que no uso mucho porque es demasiado elegante para un cumpleaños pero muy escotado para ir a una boda :)

Terminé de prender algunas velitas y me senté en el comedor de mi casa junto a mi esposo para cenar unas ricas hamburguesas caseras (uno de sus platos favoritos). Celebrábamos nuestro segundo aniversario de casados.
La pasamos lindo, como siempre, y de pronto no pude aguantar más aquello que me había estado fastidiando desde el día anterior. Tuve que llorar.
Sucedía lo siguiente: La noche anterior habíamos recogido los resultados del primer espermatograma de mi esposo y resultó que tenía terazoospermia. La cita con el doctor para mostrarle los resultados era la semana siguiente. Pero yo, que nunca había oído de la terazoospermia, me puse a buscar en Internet apenas abrí el sobre y me invadió un miedo gigante: "no podremos tener hijos", pensé.

En realidad, desde que nos casamos, llevamos las cosas con calma. No estábamos "buscando" concebir pero tampoco nos estábamos cuidando.
Queríamos dejar que Dios lleve los tiempos. Pero ya al año y medio nos empezó a parecer raro que no pasara nada así que fui al ginecólogo, quien me mandó a hacer pruebas de rutina y derivó a mi esposo a un urólogo sugiriendo que se haga un espermatograma solo "por si acaso".

Por lo tanto, la noche que recibimos los resultados nos sorprendimos mucho. No esperábamos encontrar nada malo. Mi esposo, tan ecuánime como siempre, me dijo que debíamos esperar a tener la cita con el doctor y no mostró más preocupación. Pero la siguiente noche, en medio de nuestra cena de aniversario, yo no me pude aguantar. Estaba aterrada.

Desde allí han pasado muchas cosas y siguen pasando muchas más. Pero en todas ellas hemos visto el paso de Dios por nuestras vidas. Tengo mis bajones y mis subidas (como tantas otras personas que también están pasando por la infertilidad y que tienen la generosidad de compartirlo en sus blogs). Así que , poco a poco, quiero compartir con ustedes estas "aventuras" y también las que me siguen pasando hoy en día. Leer los blogs de otras mujeres que están pasando por esto me ha ayudado y animado muchísimo. Entonces decidí hacer mi propio blog (sí, lo sé, otro blog más sobre infertilidad ;) ) porque tengo sentimientos, vivencias y aprendizajes que creo que pueden aportar a todo lo que ya se viene contando. Creo que todo suma :)

Si bien mi esposo y yo estamos en una larga espera por encontrarnos con nuestros hijos, hoy puedo ver que esta es una espera activa, llena de aventuras y aprendizajes. ¿Me acompañan?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario